14 marzo, 2022

Alianza NotCo Heinz da origen a una nueva empresa conjunta

La startup chilena sigue haciendo noticia, luego de que a mediados del 2021 se convirtiera en una nueva empresa unicornio nacional, concretando la novedosa alianza NotCo Heinz.

Esta alianza entre NotCo y la potencia norteamericana Heinz, bajo el concepto joint venture o proyecto conjunto, tiene el foco en poder reinventar la producción mundial de alimentos sustentables y la comida plant based. Conoce los detalles de este proyecto a continuación.


Alianza NotCo Heinz

NotCo y Heinz formaron una nueva empresa producto de esta alianza, The Kraft Heinz Not Company LLC.  Por su parte, NotCo seguirá funcionando como lo ha hecho hasta ahora, mientras que la firma estadounidense se hará cargo de esta nueva empresa.

Así, esta alianza NotCo Heinz espera utilizar la Inteligencia Artificial para poder desarrollar nuevos productos denominados plant based. Matías Muchnick, CEO y cofundador de NotCo, explica  en una entrevista con La Tercera que “aquí se celebra muy poco, se cumple un hito y ya estamos pensando en cómo ejecutarlo. Así que la celebración dura como un segundo y después sentimos la gran responsabilidad de lo que significa esto”.

De la misma forma, Miguel Patricio, director ejecutivo de Kraft Heinz, agregó que esta alianza “ayuda a cumplir nuestra visión de ofrecer productos más limpios, ecológicos y deliciosos para los consumidores. Creemos que la tecnología que trae NotCo está revolucionando la creación de deliciosos alimentos de origen vegetal con ingredientes más simples”.

 

Los detalles de la nueva marca

The Kraft Heinz Not Company LLC será dirigida por Lucho López-May, actual director ejecutivo de NotCo en Norteamérica, y tendrá sus oficinas centrales en Chicago, Estados Unidos, sumado a centros de investigación y desarrollo en San Francisco; con el fin de generar la innovación que permita incluir la tecnología de Inteligencia Artificial para crear alimentos plant based en los productos Kraft Heinz.

 

Según palabras de Muchnick la alianza NotCo Heinz demoró 10 meses en llegar a un acuerdo, desarrollar y ejecutar la idea, considerando aspectos legales, entre otros. Además, reconoce que NotCo tuvo conversaciones con otras empresas, pero en Heinz encontraron una marca con la intención de hacer sus productos más sustentables, lo que se alinea con la misión de la compañía.

 

“Hoy es un hito emocionante para la industria basada en plantas y muestra el poder que juega la tecnología para impulsar la adopción generalizada. Estamos encantados de asociarnos con Kraft Heinz y sus marcas icónicas y trabajar de la mano para construir un sistema alimentario más sostenible”, cerró el CEO de NotCo.