17 mayo, 2019

Premio Avonni Patagonia plantea los desafíos regionales que existen en innovación

En el encuentro, en que participaron líderes de opinión y autoridades regionales, se discutió principalmente sobre la necesidad de difundir el premio, haciendo un trabajo mancomunado entre instituciones públicas y privadas y dando un especial énfasis a las Universidades regionales.

Un nuevo lanzamiento del Premio Nacional de Innovación Avonni Patagonia se llevó a cabo el pasado 16 de mayo. En la oportunidad, se reunieron líderes de opinión, autoridades regionales y representantes del mundo empresarial y académico con el objetivo de conversar y discutir sobre innovación regional.

Se destacó como uno de los grandes desafíos a nivel país la difusión y participación regional en el premio y para ello se buscará potenciar la vinculación con las comunidades universitarias regionales. “La innovación en regiones es muy importante, es un catalizador del crecimiento. Por ello queremos aumentar la presencia en todas las zonas, principalmente de los ecosistemas de creación que no están en el centro del país”, señaló Loreto Moore, Directora Ejecutiva de la Fundación ForoInnovación.

El Premio Nacional a la Innovación a lo largo de su trayectoria ha impactado a más de 400 negocios, visibilizando el trabajo innovador e influyendo en su desempeño: Los ganadores Avonni han crecido a tasas de 56% por año, duplicando el número de empleados y las posibilidades de expandirse a otros países.

El año pasado en la zona sur de Chile participaron 21 proyectos, siendo el ganador del Premio Avonni Patagonia la aplicación DonoSangre, una iniciativa de un equipo interdisciplinario de las facultades de Medicina, Ciencias de la Ingeniería, Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile. El proyecto, liderado por el doctor Juan Carlos Bertoglio junto a profesionales del Banco de Sangre del Hospital Base de Valdivia, permite ver los stock de glóbulos rojos y plaquetas disponibles en un Servicio de Sangre, promoviendo campañas, puntos de donación y permitiendo realizar reservas de horas para optimizar el proceso

El período de postulación del premio continúa hasta el 30 de junio e invita a participar a cualquier tipo de proyecto, tanto emprendedor como parte de grandes empresas que sean innovadores en alguna de las 12 categorías postulables. Más información en www.avonni.cl