¿Has pensado en un mundo digital paralelo a la realidad que vivimos? Bueno, eso en pocas palabras es el metaverso y que tiene interesados a potencias mundiales como Facebook o Microsoft.
Si bien aún está en proceso de mejora y desarrollo, las empresas involucradas lo señalan como una mejora de la realidad virtual, pero enfocado en todos los rubros y situaciones de la vida. De todas formas, los expertos dudan que sólo una compañía pueda hacer efectiva la mantención de este universo, más aún pensando en la cantidad de interesados.
Economía del metaverso
El metaverso como tal no es nada nuevo, pero sí es la inversión que lo rodea. El Banco de América señala que «comprenderá innumerables mundos virtuales conectados entre sí y con el mundo físico», destacándola como una de las 14 tecnologías que van a revolucionar nuestra vida, y por eso se está invirtiendo en eso.
Actualmente el mundo se encuentra incursionando en una nueva realidad, una evolución muy tecnológica que afectará directamente a la economía financiera. Ya se habla de los miles de millones que habrán detrás del metaverso, pero también las demandas del mercado al respecto; Bloomberg calcula que la oportunidad de mercado puede llegar a los 800 mil millones de dólares para 2024.
«Generarán una economía robusta que abarcará desde el trabajo al ocio, al tiempo que transforma industrias y mercados de larga tradición como las finanzas y la banca, las tiendas y la educación, la salud y el fitness, así como el entretenimiento para adultos», agrega el Banco de América.
Así, industrias como el retail, conciertos, contenidos, entretenimiento, e incluso el mundo laboral con una oficina virtual, ya se posicionan más cerca de la realidad. Al respecto de esto último, Facebook ya ha comenzado a trabajar, y Mark Zuckerberg explica que la idea es que «podrás teletransportarte instantáneamente como un holograma para estar en la oficina sin tener que desplazarte, o a un concierto con amigos o a la sala de tus padres para ponerte al día».
Dicha evolución se espera que continúe un rápido desarrollo en el último tiempo, donde gigantes tecnológicos se disputarán el protagonismo por posicionar el metaverso como una realidad.
Si quieres conocer más de las innovaciones en el mundo tecnológico, o simplemente conocer cómo evolucionan las startups a nivel nacional y mundial, visita nuestro sitio.