19 julio, 2021

Conoce las 5 grandes novedades del último Mobile World Congress

El evento, reunión más importante a nivel mundial de la industria móvil, se realizó de manera híbrida y luego de que en 2020 se cancelara su edición. 

Entre el pasado 28 de junio y el 1 de julio se realizó la versión 2021 del Mobile World Congress (MWC), que a pesar de la contingencia debido a la pandemia se desarrolló de manera híbrida, pero así y todo no fue menos exitosa que en otras oportunidades.

 

Cabe recordar que el Mobile World Congress 2020 fue suspendido por la contingencia del covid-19, pero este año se acomodó para poder realizarse de la forma más adaptable según el contexto que vivimos.

 

A continuación revisaremos los mejores momentos del MWC en su versión 2021, que igualmente tuvo que aplazar su realización que normalmente es en febrero.

 

Lo más importante del Mobile World Congress 2021

 

Según los primeros registros, sin una cifra oficial, se estima que las visitas no estarán cerca de las 35 mil proyectadas, un número bajo a las 109 mil registradas en 2019. 

 

Algo que llamó la atención fue la ausencia de un anuncio de lanzamiento de nuevos equipos de smartphones, aunque no por eso no tuvimos novedades; las revisamos a continuación.

 

One UI Watch

 

Es la nueva novedad de Samsung y Google, quienes juntos quieren transformar y sorprender a la industria de los relojes inteligentes. Junto con avances a nivel rendimiento y autonomía, la idea es que puedan compartir las apps por Play Store.

 

Reloj NickWatch

 

En la línea de los relojes inteligentes, ViacomCBS Networks, en colaboración con Nickelodeon lanzaron su nuevo producto NickWatch, el cual proyecta ver la luz el 2022. Dentro de sus particularidades está la oferta de entretenimiento para los niños, acompañado de personajes del canal de televisión. 

 

Además, cuenta con las conocidas particularidades de un smartwatch o teléfono inteligente, como son el registro de la actividad física, comunicación por texto o voz, directorio y recordatorios, entre otras cosas.

 

YouCare

 

Una camiseta o polera inteligente, creación de ZTE, llega con sensores que monitorean el ritmo cardíaco y son parte del tejido de la misma prenda. Junto con eso, se preocupa de registrar la respiración, el trabajo muscular, temperatura del cuerpo y más. Todo esto se envía directamente al teléfono del usuario o de quien se estime conveniente.

 

Honor 

 

Esta marca de telefonía móvil, que se independizó de Huawei, vuelve al mercado de la mano de Google con su nueva serie de teléfonos, Honor 50. La novedad está en que, debido al veto de EEUU a China, la marca no podía contar con el software de la marca estadounidense, pero gracias a la separación de la firma china podrá hacerlo.

 

Procesador Qualcomm

 

Un nuevo procesador 5G, de la firma Qualcomm, sale al mercado con características que renovarán la industria y apuntando a los equipos más avanzados de línea. Siendo breve, el producto cuenta con una CPU de 8 núcleos a 3GHz, con capacidad de realizar hasta 32 billones de operaciones por cada segundo. 

 

Según los creadores, los equipos que cuentan con este procesador podrán desarrollar videos en 4K HDR, entre otras cosas relacionadas a los videojuegos móviles.

De esta forma, MWC vuelve a la palestra y ya planea su versión 2022, a realizarse entre el 28 de febrero y el 3 de marzo de dicho año. La invitación ya está hecha y se espera que vuelvan a sorprender a los participantes.