21 junio, 2021

Conoce la millonaria transacción en la que Uber compra Cornershop

La compra que logró el definitivo 100% de la startup chilena se cerró en US$ 1.400 millones.

En octubre de 2019, la noticia fue que por unos 400 millones de dólares Uber compra Cornershop en un 53% de las acciones, tomando así el control de la startup chilena. Hoy, casi dos años después, el negocio concretó el sueño de Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop, quien hablaba de la necesidad de hacerse una sola empresa.

 

«Estamos encantados de unirnos con Sara Khosrowshashi y el equipo de Uber para crear mejores soluciones para el comercio local instantáneo en todo el mundo», fueron las palabras de Hjertonsson en su cuenta oficial de Twitter, haciendo referencia a la compra del 47% restante por parte de Uber en un negocio cercano a los US$ 1.400 millones.

El negocio en que Uber compra Cornershop

 

La información oficial del negocio en el que Uber compra Cornershop, hablan de que los US$ 1.400 millones de la transacción se traducen en 29 millones de acciones para poder llegar así al 100% del control de la startup nacional. Todo se debería concretar definitivamente en julio de 2021. 

 

“Con esta transacción, la compañía está adquiriendo un remanente aproximadamente de 47% de participación a cambio de aproximadamente 29 millones de acciones de la compañía”, informó Uber respecto al negocio en la Securities & Exchange Commission (SEC).

 

Ahora bien, desde Uber señalaron que Cornershop no cambiará de equipo de liderazgo en su operación, pero que todo su funcionamiento deberá ser reportado a Pierre Dimitri Gore-Coty, director de delivery de la compañía de transportes.

 

De esta forma, las principales operaciones de la compañía seguirán funcionando en Santiago, pero será fortalecido por las nuevas herramientas que suma luego de concretarse el hecho de que Uber compra Cornershop.

Especialistas ya señalan a la transacción como el negocio del año, primero por los montos totales de la adquisición, pero también por las expectativas que entrega esperando que de esta forma Cornershop logre una expansión a nuevos mercados gracias a Uber.