28 octubre, 2019

Startup revoluciona la climatización de los chilenos usando la temperatura exterior

Climo ofrece una solución sustentable y permite ahorros de hasta30% en relación a equipos eléctricos de aire acondicionado.

¿Te imaginas programar la temperatura de tu casa desde tu smartphone, mientras vas en camino para que cuando llegues esté fresca en verano y cálida en invierno? Tu deseo es posible gracias a Climo, la startup chilena que utiliza la temperatura del ambiente para proveer de aire acondicionado a hogares, oficinas y empresas.

“Climo funciona mediante un circuito, que tiene un gas refrigerante que se expande y contrae, de acuerdo a las temperaturas del exterior y con ayuda de un compresor, que requiere estar energizado. ¿Cómo? con la energía que se consume de la red eléctrica”, explica Mariana Villegas, gerenta general de la startup.

“Gracias a este proceso termodinámico se transfiere el calor o el frío desde afuera hacia adentro y, a diferencia de otro sistema convencional eléctrico, no necesita calentar una resistencia”, agrega.

Hace tres años que Climo comenzó a revolucionar la climatización de los chilenos, ofreciendo un servicio no contaminante. La empresa está muy vinculada a la tecnología y prueba de ello es la app, con la que los usuarios pueden manejar los equipos desde sus celulares para prender, apagar, controlar y monitorear el aire acondicionado de sus hogares o trabajos, conectados a Internet desde cualquier lugar.

Además, los clientes tienen a su disposición una central de servicios. Esto significa que todos los equipos que arrienda Climo cuentan con un dispositivo, que les permite a sus usuarios controlar sus funciones a distancia y, al equipo profesional de la compañía estar al tanto de su situación técnica.

Villegas dice que “cuando el cliente tiene algún problema y llama por teléfono a nuestra área de servicio, revisamos los datos de ese equipo antes de proceder y entregar ayuda, porque así nos prepararnos mejor para la visita técnica. Además, el cliente también puede conectarse a través de la central, ya que se activa automáticamente en la app”.

Climo ahorra hasta un 30% en gasto eléctrico  

El servicio que entrega esta startup actualmente está disponible desde la Región Metropolitana hasta Coyhaique, en el sur del país, zonas donde se concentra el uso de leña y de estufas a gas y/o parafina, que generan un impacto ambiental mayor.

“La calefacción que ofrece Climo versus el gas puede ser hasta un 70% más barato y con la parafina somos un 50% más económico. Ahora, si nos comparamos con equipos de aire acondicionado convencional, nuestros equipos ahorran entre un 25% y 30% más en electricidad”, asegura su gerente general.

Desde 2016 hasta la fecha, el interés de los chilenos por esta tecnología ha aumentado. Incluso, en los últimos tres eventos Cyber, Climo tuvo más y mejores ventas, razón que les permite aspirar a seguir expandiendo su servicio.

Ahora que se acerca el verano, debes saber que la climatización dejó de ser un lujo, pues hoy las personas pueden mejorar su calidad de vida a costos más bajos, contribuyendo al mismo tiempo con el cuidado del medioambiente.