2 marzo, 2021

Academia que busca mujeres líderes abre postulaciones a becas

Her Global Impact espera a las candidatas para su Academia 2021 hasta el 14 de marzo. Podrán optar a pago de hasta un 88%.

Lograr que destaquen las mujeres líderes, donde con su talento puedan dar el salto y sus emprendimientos pasen a un siguiente nivel. Este es uno de los principales propósitos de Her Global Impact y su Academia 2021, que este año cumplirá con su séptima edición.

En esa búsqueda, las postulaciones para la Academia 2021 de La final de Her Global Impact Challenge están abiertas hasta el próximo 14 de marzo. Las elegidas optarán a una de las becas del programa, con el fin de mantener un acceso equitativo para aquellas mujeres que desean formar parte de esta comunidad.

La Academia 2021, que comienza con sus clases el 27 de marzo, es un programa online que busca entregar las herramientas a las mujeres líderes para que puedan formar parte de las empresas del Siglo XXI. Desde Her Global Impact explican que el programa “integra módulos de metodologías ágiles, design thinking, desarrollo de plataformas digitales, liderazgo inclusivo en un ambiente que propicia la creatividad y la colaboración entre pares”. 

Otras de las temáticas desarrolladas tienen relación con tendencias, tecnologías exponenciales, inteligencia artificial, ecommerce. Además, las alumnas pueden acceder a la plataforma de Speed Learning, que integra sesiones de Speed Classes, Speed Mentoring y Speed Networking.

En resumen, el programa busca entregar a las mujeres líderes habilidades digitales que les permitirá cumplir con las variadas necesidades de las organizaciones, empresas y el mercado del siglo XXI. 

Según la creadora y presidenta de Her Global Impact, Bárbara Silva, esta Academia va dirigida “a mujeres de habla hispana que piensan en grande y que tienen el desafío de desarrollar proyectos innovadores al interior de su organización, que están buscando un cambio en su carrera profesional o profesionales que buscan integrar innovación a un producto o servicio de forma escalable, y a mujeres que están haciendo una transición desde el mundo corporativo al mundo del emprendimiento y a mujeres que tienen un emprendimiento y desean escalarlo”.

¿Cómo es y qué integra el programa?

Explican desde Her Global Impact que el programa está desarrollado para satisfacer las necesidades de tu negocio, dependiendo de cuán avanzado está en su proceso. De todas formas, el programa se resume en: 

Tiempos: 70 horas en vivo y online durante tres meses

Fechas: desde el 27 de marzo al 30 de junio

Horarios: Chile, todos los lunes Speed Mentoring de las 18.30 a las 19.30 horas, todos los miércoles mismo horario Speed Class y los Plenarios y Talleres son los sábados y domingos desde las 10.00 a 13.45 horas. (Puedes revisar los horarios de los otros países en el sitio de la Academia.

Quienes formen parte de la Academia 2021 tendrán distintos beneficios, además de las clases mencionadas anteriormente. Destacamos el acceso a la comunidad virtual, podrán revivir las clases cuándo y dónde quieran desde la app, talleres segmentados según la etapa de su emprendimiento, acceso a Her Circle, invitaciones a eventos, acceso al campus virtual durante 12 semanas y la entrega de un diploma de participación.

Claves para postular

Considerando la segmentación de los talleres, según el nivel de desarrollo de tu emprendimiento, es de suma importancia que puedas entregar con claridad cuál es el período en el que te encuentras con tu negocio o idea. De esta forma, podremos objetivizar lo que necesitas, indicándonos:

  • Idea: en el caso de tener detectada una necesidad y buscas materializarla. Se necesitan las herramientas para convertirla en un proyecto concreto.
  • Prototipo o etapa inicial: tienes un proyecto y estás buscando validar el modelo de negocio y su desempeño en el mercado.
  • Emprendimiento: el producto ya está definido y tienes ventas reales. Sin embargo, se necesita darle forma a la marca o al modelo de negocios para acelerar su expansión y crecimiento.

Como decíamos en un principio, las mujeres líderes postulantes podrán optar a becas, las cuales van desde el 20% al 88%, dependiendo de los ingresos y la renta acreditada que tengan. El valor referencial del programa es de US$3.500 por alumna. 

¡No lo dudes y participa de esta oportunidad que podría cambiar tu vida y tu futuro profesional!